¿Tienes un establecimiento con productos a la venta y no tienes señalizados los precios? ¿Sabes si tu comercio cumple con todas las normativas?

Descubre en el siguiente artículo la normativa estatal y autonómica sobre el etiquetado de precios que debes seguir en tu comercio.

¿En España es obligatorio poner precios en los comercios?

Sí. Según el Decreto 2807/1972, que sigue vigente en la actualidad, dice claramente que cada producto debe tener una etiqueta de precio ya esté en el interior como en el escaparate de la tienda.
Además, hay que añadir otra ley española, el Real Decreto 3423/2000, que confirma que los precios deben estar visibles sin que el cliente tenga la necesidad de preguntar al respecto.

Fruteria_solución Edikio

¿Y el etiquetado de precios en bares y restaurantes?

La regulación en el sector de la restauración depende de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Andalucía están obligados a exponer los precios tanto en el interior como en el exterior. En Madrid solo tienen que darle máxima difusión. Y en Cataluña no existe ninguna regulación específica.

Aún así, hay una regulación requerida mínima del etiquetado de precios donde el cliente no debe tener una situación de incertidumbre. Los precios deben estar visibles y expuestos con la información clara y detallada.

¿Qué leyes españolas afectan al etiquetado de precios?

Leyes españolas

Decreto 2807/1972: decreto vigente a día de hoy. L