Actualmente existen diversos tipos de sistemas de etiquetado. Muchas son las tiendas que imprimen la información del producto en papel y luego lo plastifican. Esto les supone: teclear los datos, imprimir, plastificar, recortar y colocar.

También encontramos una gran diversidad de sistemas de etiquetado como son los carteles con dibujo y espacios para que puedas incluir con rotulador el nombre del producto, la procedencia, el precio, etc., carteles con el espacio vacío para añadir con rotulador toda la información necesaria, pizarras para escribir con tiza o rotuladores, portaprecios con ruedas para marcar diferentes precios e impresoras de tarjetas que permiten personalizar e imprimir tarjetas de precio de PVC al momento. Este último permite incluir toda la información que se quiera hacer saber al cliente de una manera homogénea y, además, las tarjetas se pueden limpiar con agua, se puede utilizar cualquier tipo de letra, los colores corporativos del establecimiento, etc., y optimizar la rotación de precios del negocio.

Recomendamos que la solución de etiquetado permita informar sobre los alérgenos

La solución que escojas debe adaptarse a las dos reglamentaciones alimentarias sobre la regulación del etiquetado e información obligatoria de los alimentos que es necesario facilitar al consumidor final en el momento de la compra.

Las empresas que venden productos sin envasar deben indicar los ingredientes que contiene o puede contener un producto.

El reglamento INCO obliga a que todos los alimentos expuestos en el mercado deben informar de la posible presencia, en su composición, de los alérgenos que pueden generar intolerancias o alergias.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre la noticia.